Consejos, canciones, historias, pensamientos y reflexiones sobre la vida y el amor.

Translate This Blog.

Protected by Copyscape Plagiarism Checker

sábado, 21 de julio de 2012

Recordar es volver a pasar por el corazón

 Volver a pasar por el corazón

 

Extrañar a alguien o algún momento en la vida, puede ser realmente algo muy delicado, me refiero a que puede ser algo muy engañoso y que si no tenemos cuidado podemos llegar a afectar nuestro presente.

Puede ser que alguna canción nos transporte a algún lugar, a algún momento de nuestras vidas, algún momento que en el pasado fue un lugar muy especial, a veces podemos confundir a nuestra mente e incluso a nuestros sentimientos, cuando extrañamos a alguien.

Desear regresar a un momento en el pasado, a una fecha, puede ser algo muy tentador y casualmente me encontraba una frase en el internet, que dice así :

"Algunas veces queremos regresar al pasado,
pero en el futuro querremos regresar
más veces al presente."

Seguramente antes pensábamos que queríamos regresar a una fecha mucho antes, de la fecha en la que pensamos ahora y es que seguramente algún día en el futuro estaremos deseando regresar a esta fecha, si bien el hecho de extrañar a alguien es algo más satisfactorio que útil, lo cierto es que solemos hacerlo con mucha frecuencia y se puede dar por diferentes motivos, insatisfacción con el presente, recordar aquellos momentos y ver ahora solo somos la sombra de lo que solíamos ser.


Creo que existen dos clases de extrañar,

El extrañar real  : que es cuando extrañas, recuerdas y piensas en algo permanentemente 24/7 

El extrañar circunstancial :  que es cuando extrañas algo solo cuando lo recuerdas, cuando piensas en como las cosas algún día fueron.

Para los que no conoscan de donde proviene la palabra RECORDAR :

La palabra "recordar" viene del latín " recordari " formado por re(de nuevo) y cordís(corazón) Recordar quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria. Significa "volver a pasar por el corazón". Si yo le digo a alguien que lo estoy recordando, significa que le estoy diciendo que lo estoy volviendo a pasar por mi corazón.

Algo realmente interesante, quizás volver a pasar por el corazón a alguien, no es algo que elegimos, pero creo que si podemos elegir pasarlo pero no desear volver a ello, el pasado pues quedo atrás y aunque a veces un paso atrás nos pueda salvar, no siempre es la solución.


Saludos
Lola.







No hay comentarios:

Publicar un comentario