Consejos, canciones, historias, pensamientos y reflexiones sobre la vida y el amor.

Translate This Blog.

Protected by Copyscape Plagiarism Checker

viernes, 10 de agosto de 2012

La doble moral

El significado de la doble moralidad


que es una doble moral
Las características de la doble moral
La doble moral significa, tener dos diferentes bases para distintas situaciones, es decir que en una situación determinada podríamos decir que una cosa es " blanca " , pero que también es " negra ".

La doble moral es mayormente aplicada en asuntos de el hombre vs la mujer, un ejemplo claro de esto seria :

Que en un hogar los padres le permitan al hijo llegar a las 10:00 pm, cuando por otro lado a la hija le permiten llegar solo hasta las 8:00pm.

Que sea permitido que los hombres beban y fumen, mientras que a la mujer se le es prohibido.

En el contexto de la doble moral, también cabe destacar que se considera de doble moral, que nuestros actos no vayan de acuerdo con lo que decimos, es decir que hagamos algo totalmente opuesto a lo que decimos y proclamamos.

Por otro lado también se aplica cuando una persona señala ciertas actitudes como malas y sin embargo cuando esa personas tiene esas actitudes las señala como buenas, lo de la doble moral es cuando se retuercen las cosas por conveniencia propia.

Personal mente creo que por desgracia la doble moral en estos días, es de lo mas común, podemos encontrarla en cualquier parte y indiferentes contextos tanto políticos, religiosos, sociales, personales, amorosos, en fin realmente en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Lamentablemente muchas personas creemos que podemos " darnos el lujo ", de hacer lo que queramos y que nadie nos podrá decir nada, pero cuando las cosas se invierten y otra persona nos hace lo que le hicimos o nos enteramos de que esta haciendo algo similar, eso ya no nos agrada y creemos que lo podemos condenar o señalar como algo malo, malvado o de baja moral.


... es realmente ilógico e incoherente.

Como dice una famosa frase " no le hagas a otros, lo que no te gustaría que te hicieran a ti ", que sencilla seria la vida si pudiéramos todos regirnos y tomar esta frase como un principio de vida, lamentablemente no es así y cambiarlo dependerá de un gran esfuerzo, un esfuerzo conjunto. 

Poco a poco se puede hacer una gran diferencia, querer es poder. 

Saludos
Lola.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario