Consejos, canciones, historias, pensamientos y reflexiones sobre la vida y el amor.

Translate This Blog.

Protected by Copyscape Plagiarism Checker

lunes, 12 de septiembre de 2011

No valemos por nuestro color de piel ...

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel
siga siendo más importante que el color de los ojos."

Hola a todos/as !!

Quiero compartir con ustedes una historia que realmente he disfrutado muchisimo y que tiene que ver con nuestra frase de hoy, en esta frase el autor ( Bob Marley ) se refería al racismo, a que muchas personas le toman mas importancia al color de la piel que a lo que tenemos usualmente en común que en este caso se refiero al color de los ojos.

Y lo triste es que existe mucho Racismo en el mundo.

Entiendase Racismo como : La práctica de la discriminación, segregación, persecución o dominación de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. Históricamente, el racismo emerge de la historia colonial de la subyugación, la esclavitud y la explotación económica en Europa y Norteamérica. A menudo, las minorías y otros grupos vulnerables son blancos del racismo. Es una primera causa de abusos de los derechos humanos y una barrera para su solución. Se relaciona con otras formas de subordinación de acuerdo con la clase, el género y la casta.

Los dejo con la historia .


Los Globos

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida....

En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo.
 Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco...
Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...
 El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano. 

 Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás?
 El vendedor sonrió comprensiva mente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro.


Ninguna persona vale mas que otra y mucho menos por el color de piel.






No pierdas nunca los ánimos, ni las ganas de luchar por lo que consideras importante!
sin importar lo que hayas o estés pasando nunca dejes que te pisoteen, si te caes...  levantate!!!



Saludos
Lola.





2 comentarios:

  1. excelente me ha gustado mucho, muy bonita reflexión.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tanto que te guste la reflexion Jenna !!!

    gracias por comentar
    Saludos

    ResponderEliminar